jueves, 31 de octubre de 2013

Lo que puede vencernos


“Márchate de aquí porque Herodes quiere matarte” (Lc 13) 

El Señor es un Guerrero, su nombre es el Señor. Su espada es el poderoso Espíritu de amor que lo une al Padre, su escudo las alas del águila bajo las cuales Dios lo cubre de los enemigos, su grito el alarido de amor que resuena desde la Cruz, su pecho valiente apto para encajar lanzas y verter manantiales nunca vistos, porque está revestido de la ternura de un Dios por sus Hijos. El Señor es un guerrero, un defensor, que no tiene miedo a nada ni a nadie. “ Digánle a ese zorro, a Herodes, díganle a los grandes que hoy expulso demonios y sano enfermos y que al tercer día cumplo mi obra”.
El no nos ha dejado solos, nos ha enviado otro defensor, el Poderoso Amor, las alas agiles de la paloma, las fuertes de las águilas y las cálidas de la gallina, el amor dulce que es más fuerte que la muerte, el que impide que nadie nos acuse, nos condene, nos amargue: ¿quién acusará a los elegidos?, ¿quién nos condenara si Dios mismo entregó a su Hijo?, ¿quién podrá separarnos del amor de Cristo?, si, en todo vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado.
Amor poderoso de Dios, manifestado en su hijo, El Espíritu, es la alegría, la justicia, el gozo, la fuerza de los guerreros de la iglesia, con este amor nada puede vencernos ni la angustia, ni desnudez, ni el hambre, ni la espada…Solo un arma del enemigo puede acabar con este triunfo, la desidia, la rutina, la pereza en la oración, ellas tienen el poder de cerrar las puertas al poderoso amor divino, Si, en la intimidad de los corazones se entrenan los ejércitos del Señor.

Fray Wilson Dario Ossa Betancur ocd

No hay comentarios: