viernes, 25 de octubre de 2013

Un Amor que no nos deja en paz


“He venido a traer fuego a la tierra” (Lc 12)

Cuando no está el fuego y no hay calor, ni luz, las almas se retuercen de frio y las enfermedades carcomen los pulmones, cuando el fuego no está los hogares son hoteles donde no se ama y las instituciones donde trabajamos o estudiamos son cubículos donde llega la gente a no morirse. El fuego del Espíritu en cambio hace plena la vida, hace vital la existencia.
Cuando Juan el Bautista anunció la llegada del Mesías decía así: El los bautizará con Espíritu Santo y fuego. La misión del Mesías consiste en infundir en el alama de los hombres aquel amor intenso con el que el Hijo se experimenta amado del Padre, ese amor que hace que los hombres entren en comunión de vida con Dios y sean salvados. Un amor mas fuete que la muerte.
Jesús sabe que para que esto ocurra tendrá que expulsar de los corazones el poder del pecado, por eso tendrá que pasar por el bautismo de su pasión y d...e su cruz; sólo mediante la glorificación del hijo de Dios puede venir a los hombres el poder del espíritu, puede ocurrir un nuevo nacimiento.
Los que han nacido de nuevo gracias a la fe en la resurrección y han empezado un proceso de conversión, establecen relaciones con la familia de una manera distinta, los criterios económicos, psicológicos, biológicos que antes imperaban ahora se viven desde el Espíritu, y como todos no han nacido de nuevo en la familia, ocurrirán las necesarias divisiones. Pero en medio de ese ambiente el creyente permanece en la paz, sembrando con mansedumbre una nueva manera de ser y de amar.
Aunque doloroso, el creyente no ha dejado de dar testimonio, pues ama a Jesús antes que a padres, esposa, hijos, lo cual anuncia con la mansedumbre y la comprensión de quien conoce su destino definitivo, por eso se mantiene en paz aun en medio de la persecución de los que antes amaba con todo su ser, un amor que lo impulsa a la entrega. Un amor que no lo deja en paz.

Fray Wilson Dario Ossa Betancur ocd

No hay comentarios: